Sin categoría

Elementor 3.0

NOTA: Este trabajo es una traducción del artículo publicado por Ben Pines y lo haremos por secciones para al mismo tiempo adaptar Tutoriales que nos ayuden a crear nuestra web desde 0 de una manera efectiva, elegante y funcional.

Ben Pines -Elementor 3.0 finalmente está aquí, y trae una forma completamente nueva de construir sitios. Características del sistema de diseño, Nuevo generador de temas y Mejoras de rendimiento

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE DISEÑO

Ahora podemos administrar el sistema de diseño del sitio desde un solo lugar lo que nos provee una experiencia consistente y ganadora en todas las plataformas. No importa que sea una página de destino, página web, banner o llamada a la acción ahora podemos hacer que se vea, o mantengan la misma apariencia. Esto es gracias a algo llamado Sistema de Diseño o «Design System.»

¿Qué es un sistema de diseño?

Un sistema de diseño es una colección de componentes reutilizables, guiado por prácticas claras, que permite a crear un producto más rápido. Piense en el sistema de diseño como la una única fuente que noss permite diseñar y desarrollar productos.

Muchos diseñadores se preguntan qué deberían incluir en su sistema de diseño. Cada organización tiene necesidades diferentes y es imposible proporcionar una lista universal de elementos que debe utilizar cada sistema de diseño. Sin embargo, hay algunos elementos que comparten muchos sistemas de diseño:

Componentes y patrones.

Los componentes son elementos funcionales de diseño. Es aquello que forma parte de la composición de un todo. Se trata de elementos que, a través de algún tipo de asociación o contigüidad, dan lugar a un conjunto uniforme. Piensa en ellos como bloques de construcción del sistema de diseño. Combinados, los componentes forman bibliotecas a las que nos referriremos y utilizaremos cuando creemos productos.

Los patrones son los protocolos que proporcionan una forma del manual de construcción para que nos refiramos al usar componentes.

Guías de estilo. Las guías de estilo son productos que ponen su atención en los estilos gráficos (colores, fuentes, ilustraciones) y su uso. Las guías de estilo deben crearse teniendo en cuenta los valores de la marca es decir, utilizando colores de la marca para elementos funcionales como botones de llamada a la acción.

Criterios de diseño. Los principios de diseño son las reglas de guía que nos ayudan a tomar decisiones de diseño significativas. Los principios de diseño reflejan las ideas que podamos tener del diseño. Seis son los principios básicos del diseño: balance, proximidad, alineación, repetición, contraste y espacio. Unos principios que ayudan a su vez a combinar los 6 elementos básicos: línea, forma, dirección, tamaño, textura y color. Su combinación dependerá, en gran medida, de la habilidad e intención que tengamos.

Supongamos que estamos creando un sitio que incluye varias páginas, páginas de destino o aterrizaje y publicaciones de blog. ¿Cómo podemos asegurarnos de que todos los colores, tipos de letras y diseño de todas estas páginas y publicaciones sean coherentes, o como dice el dicho «canten en un mismo tono?» Esta es la función del sistema de diseño. 

La implementación del sistema de diseño permite: diseñar y editar sitios web nuevos y existentes a la velocidad del rayo, reducir los flujos de trabajo y acortar el tiempo de comercialización mientras mantiene la consistencia visual y de marca. Tiene todos los componentes de diseño del sitio web integrados, por lo que todo está sincronizado y el sitio web es 100% consistente, todo el tiempo.

Las características del sistema de diseño de Elementor incluyen:

  • Nuevo panel de configuración del sitio, incluida la identidad del sitio, la configuración de la caja de luz, los estilos de tema y más
  • Colores globales
  • Fuentes globales

Exploremos cada una de estas funciones y veamos cómo nos ayudarán a crear sitios web más profesionales.

Configuración del sitio

Elementor tiene un nuevo panel de Configuración del sitio. Dentro de cualquier página que edite con Elementor, vaya al panel izquierdo y haga clic en el icono superior izquierdo. Cambiará al panel de Configuración global.

Dentro del panel de Configuración global encontramos:

  • Identidad del sitio: Aquí personalizaremos la identidad del sitio y para ello usaremos elementos tales como el logotipo o logo, el título, el lema y el favicon.
  • Diseño: defina la configuración de diseño predeterminada de Elementor, como el ancho del contenido predeterminado o el diseño de página predeterminado
  • Lightbox: establezca todo el estilo predeterminado de Elementor Lightboxes
  • Estilo del tema: personalice sus elementos HTML que no sean de Elementor (generalmente establecidos por el tema) para Tipografía, Botones, Imágenes y Campos de formulario.
  • Colores y fuentes globales  (se explicarán en detalle a continuación)

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *